sábado, 20 de octubre de 2012


Unidad 2: Gestión en la Apropiación de TIC para la Formación Docente
Nombre de la Tarea: Redes Sociales y educativas
Fecha: Octubre 2012

2. Establezca a lo menos 3 diferencias significativas entre Blogs, Foros y Redes Sociales.

Blogs
Foros
Redes Sociales
Temáticas 
Lugar privado en cuanto a la propuesta del tema.
Lugar público debido a que cualquiera persona puede proponer los temas a comentar.
Lugar mixto ya que es el propietario quién propone temas para comentar y también las visitas que posea.
Objetivo
Plantear una opinión y/o compartir experiencias.
Promover la participación para resolver dudas.
Generar relaciones personales de amistad o laborales.
Comunicación
De uno a muchos.
De muchos a muchos.
De personas a los miembros de su grupo.

3. Con base en la información recogida:
¿Cómo describiría las redes sociales y temáticas?
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades para mantenernos en contacto con los demás, las redes temáticas son una variante que se especializa en un tema en específico, los usuarios buscan en ellas perfeccionarse o actualizar los conocimientos sobre el tema en cuestión.

¿Cómo utilizaría estas redes sociales y temáticas en su rol de jefe de UTP?
Como un espacio de encuentro entre los miembros de la comunidad educativa, un espacio de recogimiento de opiniones, reflexiones e intereses de todos los usuarios. Además como un espacio de perfeccionamiento entre docentes y actualización de su misma práctica. Transversal a lo anterior indicado, sería un mejoramiento del manejo y uso de las herramientas de internet entre todos los miembros de la comunidad.


¿Cuál es la utilidad que visualiza para los miembros de su Comunidad Educativa el acceso a Redes Sociales?, y en particular, las redes sociales educativas.
Para ser utilizado como herramienta para reducir brechas de conocimiento y de tecnología. Mejorar sus prácticas y manejo en Internet y computadora.
Que los miembros se sientan parte de un grupo de trabajo que se creen vínculos entre ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario