domingo, 15 de mayo de 2011

Lectura de Efemérides Semana del 16 al 20 de Mayo.



Estudiante 1
16 de mayo de 1958
Muere el último sobreviviente del Combate Naval de Iquique, don Wenceslao Vargas, guardiamarina de la Esmeralda en el momento del combate.

Estudiante 2
17 de mayo 1946
Se otorga el Premio Nacional de Literatura al escritor Eduardo Barrios, autor, entre otras obras, de "El hermano asno" y "El niño que enloqueció de amor".

Estudiante 3
18 de mayo de 1818
Bernardo O'Higgins, Director Supremo de Chile, designa una comisión encargada de redactar una Constitución Política.

Estudiante 4
19 de mayo de 1953Se crea el Banco del Estado de Chile, que continúa, amplía perfecciona las funciones de ahorro y crédito confiadas hasta entonces a la tradicional Caja Nacional de Ahorros y otras instituciones.

Estudiante 5
20 de Mayo de 1506
Muere Cristóbal Colón, el descubridor de América, a los 68 años de edad, en Valladolid.

Estudiante 6
21 de Mayo de 1879
Glorioso combate Naval de Iquique, entre dos viejas corbetas de madera chilenas "Esmeralda" y "Covadonga", y los blindados peruanos "Huascar" e "Independencia".

Estudiante 7
El Comandante Prat, de la "Esmeralda", salta al abordaje sobre el "Huascar" y es muerto, y su buque se hunde combatiendo, con la bandera al tope.

Estudiante 8
La "Covadonga" combate con la "Independencia" y la conduce por un bajo fondo y encalla. El Combate naval de Iquique enorgullece a Chile, porque se reconoce el heroísmo de Prat, Condell, Serrano, Riquelme y tantos otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario